Ir al contenido principal

ESTAR EN FORMA FÍSICA

LA PRUEBA DEL ESCALÓN


Una de las formas de reducir la ansiedad es estar en forma física. Si quieres conocer si gozas de un buen estado físico haz la prueba del escalón.

De manera general la gente solemos sobrestimar nuestro estado de bienestar. En Canadá se llevó a cabo un estudio de investigación en el que se pedía a los participantes que valoraran su estado de forma física y casi un 85% opinaban que era excelente, pero tras realizar la prueba del escalón, tan sólo un 12.5% de ellos tenían dicha forma física.

La prueba consiste en:
1. Busque un escalón de 3.5 cm de altura y un cronómetro.
2. Súbase al escalón primero con un pie y luego con el otro. Seguidamente bájese del escalón primero con un pie y luego con el otro.
3. Suba y baje dos escalones cada cinco segundos, es decir un total de 24 escalones cada minuto.
4. el tiempo total que debe emplear en el ejercicio es de 5 minutos.
5. Seguidamente debe descansar durante 1 minuto.
6. Por último, es el momento de medir su pulso durante 1 minuto. El resultado de el número de latidos determinará su forma física, siendo los valores ligeramente diferentes para hombres y mujeres.


                                         HOMBRES                     MUJERES

EXCELENTE:                     71-78                             78-86

BUENA:                              79-83                             87-91

MEDIA:                               84-99                             92-106

REGULAR:                         100-107                         107-116

MALA:                                108-118                         117-131


Si tu estado de forma física no es bueno o excelente, te recomiendo que te pongas en forma con algún ejercicio físico que te guste. Intenta ser constante, te sentirás mucho mejor.

Rosa Cárdaba.

Comentarios

Entradas populares de este blog

INVENTARIO DE ACONTECIMIENTOS VITALES ESTRESANTES

ESCALA DE HOLMES-RAHE SOBRE ESTRÉS PSICOSOCIAL El Inventario de acontecimientos vitales estresantes, incluye una serie de experiencias vitales clasificadas en base al grado de estrés que causan. Fue creado por los estadounidenses TH Holmes y RH Rahe en 1967 y aún hoy sigue vigente. Especifica el grado de estrés que una persona experimenta en un año. El resultado se consigue sumando los puntos adjudicados a cada acontecimiento vivido durante el año anterior. Resultados superiores a 300 puntos indican un 80% de riesgo de desarrollar una enfermedad asociada al estrés en el plazo de 2 años. Un resultado entre 200 y 299 puntos indica un 50% de riesgo y entre 150 y 199 puntos, un 33% de riesgo. Holmes y Rahe insisten en que el cambio puede ser estresante al margen de que el resultado sea positivo o negativo. Este enfoque simplifica las complejas reacciones emocionales que acompañan el estrés. Una de las limitaciones es que no se tiene en cuenta la individualidad por ejemplo de la

ESTRÉS ANTICIPATORIO

¿CÓMO SUPERAR EL ESTRÉS ANTICIPATORIO? El estrés anticipatorio es debido a una reacción frecuente en las personas que nos lleva a anticipar acontecimientos que aún no han sucedido. Este tipo de estrés puede dividirse en dos categorías: distal y proximal. Es posible atajar las fuentes de estrés cambiando nuestra actitud frente a ellas o adoptando medidas prácticas para remediarlas. 1. Estrés anticipatorio distal: se produce por pensar en acontecimientos amenazadores que pueden suceder o no en el futuro. Las preguntas de tipo: ¿Y si...?, como por ejemplo ¿Y si tuviera un cáncer? ¿Y si perdiera el empleo? ¿Y si no tuviera dinero suficiente para mi vejez? o ¿Y si me atracan en la calle? Controlar las fuentes de  estrés implica poner en práctica técnicas para cambiar la actitud y solventar los problemas. De este modo se desafía al objeto de peligro o amenaza. Una persona que teme tener una enfermedad grave, puede concentrarse en afirmaciones del tipo: La salud de mis padres

MANDALAS

RELAJACIÓN CON MANDALAS: Un mandala es un diagrama simbólico que en el budismo representa la evolución del universo respecto a un punto central. Normalmente es circular y para algunas culturas representa un círculo sagrado. Los beneficios de los mandalas a nivel psíquicos han sido muy estudiados. Algunos de ellos son: Facilitan la concentración. Facilitan la atención plena. Permiten dejar a un lado pensamientos. Desarrollan la creatividad. Aportan paz interior. Aportan equilibrio emocional. Estas aportaciones no solo se logran coloreando un mandala, sino que también observarlo es muy beneficioso. Es muy sencillo confeccionar un mandala, tan solo necesitan un dibujo en un papel y pinturas de colores para confeccionarlo a tu gusto. Aquí te dejo un mandala para que disfrutes de tu momento interior. Busca unas pinturas y ponte manos a la obra. Rosa Cárdaba.