¿QUÉ PUEDO HACER PARA PREVENIR CONFLICTOS?
La prevención de conflictos va a depender de la actitud que tengamos con nosotros mismos y con los demás. Si no nos gustan los conflictos porque pensamos que hacen sufrir a las personas, seremos capaces de prevenirlos.
A la hora de prevenir conflictos tenemos que tener en cuenta:
1. Es importante cuidar nuestro bienestar emocional, ya que si estoy siempre enfadado o triste es más probable que responda mal a una pregunta que me realicen.
2. También hay que cuidar el aspecto físico, la higiene y el comportamiento para evitar molestar a otras personas. De los conflictos que se generan en estos aspectos cuesta mucho hablar.
3. No deberíamos juzgar a las personas, ya que las cosas no están ni bien ni mal, todo va a depender de la persona que lo interprete. Debemos buscar la objetividad y no basarnos en sentimientos e intereses particulares.
4. No es bueno dar las cosas por supuestas, ya que es posible que nos equivoquemos dando por sentado que otra persona sabe lo que quieres o piensas. Siempre es preferible preguntar y respetar la respuesta.
5. No hay que querer tener razón siempre, ya que no hay una única verdad o razón. Cada persona tiene un punto de vista en base a su bagaje y todas las razones son igual de valiosas.
6. Es fundamental respetar las normas de civismo ya que vivimos en sociedad, así por ejemplo evitaremos hacer ruidos que molesten a los demás.
Recuerda que para que se eviten los conflictos ambas partes deben hacer uso del buen hacer y sino es complicado porque en algún momento tendrás que hacer valer tu opinión o mostrar lo que te desagrada. Ante todo no te sientas culpable.
Rosa Cárdaba.
La prevención de conflictos va a depender de la actitud que tengamos con nosotros mismos y con los demás. Si no nos gustan los conflictos porque pensamos que hacen sufrir a las personas, seremos capaces de prevenirlos.
A la hora de prevenir conflictos tenemos que tener en cuenta:
1. Es importante cuidar nuestro bienestar emocional, ya que si estoy siempre enfadado o triste es más probable que responda mal a una pregunta que me realicen.
2. También hay que cuidar el aspecto físico, la higiene y el comportamiento para evitar molestar a otras personas. De los conflictos que se generan en estos aspectos cuesta mucho hablar.
3. No deberíamos juzgar a las personas, ya que las cosas no están ni bien ni mal, todo va a depender de la persona que lo interprete. Debemos buscar la objetividad y no basarnos en sentimientos e intereses particulares.
4. No es bueno dar las cosas por supuestas, ya que es posible que nos equivoquemos dando por sentado que otra persona sabe lo que quieres o piensas. Siempre es preferible preguntar y respetar la respuesta.
5. No hay que querer tener razón siempre, ya que no hay una única verdad o razón. Cada persona tiene un punto de vista en base a su bagaje y todas las razones son igual de valiosas.
6. Es fundamental respetar las normas de civismo ya que vivimos en sociedad, así por ejemplo evitaremos hacer ruidos que molesten a los demás.
Recuerda que para que se eviten los conflictos ambas partes deben hacer uso del buen hacer y sino es complicado porque en algún momento tendrás que hacer valer tu opinión o mostrar lo que te desagrada. Ante todo no te sientas culpable.
Rosa Cárdaba.
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